miércoles, 24 de octubre de 2007

La luz II

Siempre me la termina jugando. Así no hay manera. Cada vez que llego a la oficina puntal como un reloj suizo mi jefe me dice eso de - ¡Otra vez tarde! - Trato de explicarle que yo he llegado puntual, y que es mi imagen la que tarda un tiempo en llegar a sus ojos. Pero nada, es imposible. Es que no sabe física.

7 comentarios:

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Apreciado Lord Lowis!
Veo que vuelve a trabajar en su blog! Me alegro pues ya hacía tiempo que echaba de menos sus comentarios. Aunque después de lo leído, tal vez era debido a que la luz tardaba en llegar a mí...
Por cierto veo que está usted muy filosófico... cualquier día de estos me lo encuentro practicando "el ventilador" con la teoría de cuerdas... si el Gato Pérez levantara la cabeza!!

Jose Luis Gutierrez Lopez dijo...

Queridísimo Lord Louis.
Últimamente estoy tratando de perfeccionar un ingenioso artefacto para poder ver el pasado. El aparato en sí consiste en una simple cámara de video y colocarla lo más lejos posible del lugar a grabar. Imagine, si la colocamos a tan solo 32 años luz de distancia, podríamos grabar el día en que su santa madre le cambio los pañales por primera vez.
El único problema que me está resultando harto difícil de solucionar, es como llegar a tales distancias. ¿Alguna idea para poder conseguir plegar el continuo espacio-tiempo para solucionar dicho problemilla?

Lord Lowis dijo...

Buff, buff!! 4 días sin conectarme y se me llena el blog de mensajes.

Apreciado Sr. Nyarla, como usted ha comentado el blog no estaba muerto (estaba de parranda!), tan solo era una ilusión espacio-temporal causada por la Luz. Y es que ya se sabe, la L de los conductores novatos es para indicar que tan solo pueden alcanzar velocidades como la de la lenta Luz.
En cuanto a la teoría de cuerdas, de momento la estoy aplicando con algo de éxito para atarme los zapatos, pero con el inconveniente de que los tengo atados y desatados al mismo tiempo, con lo que algún traspiés he tenido por culpa de la probabilidad.

Estimado José Luis Gutiérrez, me alegro mucho de tener noticias suyas. Espero que se haya recuperado de su dolorido brazo.
El problema que plantea no es ninguna tontería, y precisa de los más refinados métodos de Origami. A 32 años luz aún no se ha llegado, pero con un pliegue por la mitad, uniendo Próxima Centauri con Sirius, luego doblando a la altura de la constelación de Perseo y finalmente haciendo dobleces en acordeón de forma transversal a la Vía láctea se ha conseguido llegar a 13 años luz. Pero a esa distancia lo que usted verá tan solo es la nada interesante vida de un grupo de jóvenes en 1º de químicas haciendo las aburridas e insulsas actividades típicas de los jóvenes de 1º de químicas.

Lord Lowis dijo...

Joder, qué triste... ni si quiera ponen spam!!!

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Apeciado Lord Lowis, y qué es sino Spam los comentarios que ha recibido. Yo envío automáticamente el mismo comentario sobre la luz a miles de millones de blogs. Da la casualidad de que esta vez llegó a un blog donde hablaban de la luz...

Doctor Jones dijo...

Entonces cuando el gran Arquitecto dijo "hágase la luz, y la luz se hizo" ¿Qué quiere decir? que la hizo allí mismo y era pequeña y por eso la vio en el acto o que la hizo en general y 6 millones de años después dijo "coño, creo que me he pasado con tanta luz"... No se, lo mejor es ser bacala y vivir en el castillo de Grayskull, no puede haber una vida con menos luces...

Jones.

Lord Lowis dijo...

Apreciado Doctor Jones, ese tema sobre el Diseñador y la aparición de la Luz se lo comentaré al Mismísimo, que como sabe, está colaborando con esta cosa llamada blog.
Él seguro que le da la respuesta correcta.

Lord Lowis