viernes, 7 de septiembre de 2007

A hombros de Gigantes

Este es el nombre del nuevo programa de Radio 5 que se emite todos los viernes a las 11 de la noche desde hoy. El programa dura 1 hora, y en él entrevistarán a distintos científicos del panorama actual. Hoy toca Atapuerca y las investigaciones del CSIC en el Polo norte. Lo estoy escuchando mientras escribo esto.

A hombros de gigantes es una frase muy repetida a lo largo de la historia, pero quizá la cita más famosa fue la que le dijo Isaac Newton a Robert Hooke. En una una discusión por carta sobre la ley de la gravitación universal, Newton escribió:

"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes"

En este caso, con los gigantes, Newton se refería a Galileo, Copérnico y otros famosos e importantes astrónomos anteriores.

Me alegra personalmente que en la radio se haga un programa sobre ciencia que, por lo que he escuchado hasta ahora, es bastante serio y entretenido. Dado que apenas veo la televisión- tampoco es que den en la tele programas interesantes sobre ciencia- la radio es, para mi, la manera rápida de enterarme de lo que pasa en el resto del mundo.

3 comentarios:

Doctor Jones dijo...

Caballero de Ni, si fueras consciente por un picosegundo de la cantidad de cosas de las que no te enteras... ;)

Jones

Lord Lowis dijo...

Pero con "Aquí hay tomate" te hacen un resumen de lo más importante del día... a no, que ahora lo han quitado... qué desastre!!!

pedro dijo...

"Si he logrado ver más lejos, ha sido por qué he subido ha hombros de gigantes", escribío Isaac Newton a Robert Hooke en 1676. Aunque se refería a sus descubrimientos en óptica más que a sus logros más importantes, sobre la gravitación y las leyes del movimiento, el comentario de Newton refleja adecuadamente como la ciencia, y de hecho el conhjunto de la civilización,consiste enuna serie de pequeños progresos, cada uno de los cuales se alza sobre los alcanzados anteriormente...